0

Mi vida en directo


¿Qué pasaría si a un individuo le producen un mundo aparte, ficticio, en el que todas las personas –excepto él, que no estaría al tanto– actúan sus respectivos papeles?




El Show de Truman


Truman Burbank es un hombre corriente, con su trabajo, su esposa y una vida aparentemente normal, pero un día comienza a sentirse observado. Lo cierto es que empieza a hilvanar detalles y momentos de su vida y la duda no deja de crecer: nunca ha salido del pueblo (que está en una islita), su padre desapareció y una chica que le gustaba le dijo cosas extrañas que no ha podido olvidar. En realidad es el protagonista involuntario de un programa de televisión que retransmite su vida en directo 24 horas al día. El pueblo en el que vive es un decorado y todos los que le rodean son actores. Cuando descubre el entramado, ya con treinta años, intentará huir pero deberá enfrentarse a su "creador".

¿Y si mi vida no fuera más que un programa de televisión? ¿Y si todo fuera falso?


Hay veces que miro a la gente y me parecen imágenes extraídas de un comic. Cualquier vida no se compone más que de viñetas más o menos coloreadas, construidas siempre desde el punto de vista del narrador, pura imagen. Y mi vida? ¿Puede considerarse real una vida en la que nadie actúa espontáneamente?


A veces siento que mi vida es eso, una vida en directo en la que la gente que me rodea son actores; una hace el papel de mejor amiga, unos cuantos mas interpretan una supuesta familia que me quiere,profesores de universidad, compañeras de clase, compañeros de trabajo, gente de noche, amigas de la infancia, gente gente y mas gente...


Porque pienso esto?


Porque a veces cruzo miradas con la gente en la calle o en cualquier otro sitio (imagino que podrían ser figurantes), y no entiendo porque mi miran como si me conocieran, dia tras dia, minuto tras minuto, durante dias, meses, años..., porque cuando mas triste estoy aparece alguien con todas las cualidades que espero de una persona y se convierte en mi amiga, porque cuando no me conviene algo se descarta automaticamente de mi vida quiera yo o no quiera, porque cuando pretendo abandonar alguna idea algo me deja en evidencia seguir con ella, porque estoy rodeada de señales imaginarias que me guian, porque no tengo impedimentos para nada, porque siento algo raro, porque... parece que todo el mundo dentro de mi vida cumpla su función.
Jamás se debe interpretar esto como que me creo el epicentro del mundo, sino como que a veces pienso que todo esta escrito, que esta historia ya tiene un final determinado, y que todo mi alrededor es un escenario en el cual nada es real.

Copyright © 2009 Introspección All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.